Contacto

Ver ítem 
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Participaciones en congresos
  • Ver ítem
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Participaciones en congresos
  • Ver ítem
  • Mi cuenta
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo udiMundusComunidades y ColeccionesAutoresTítulosMateriasTipos documentalesEsta colecciónAutoresTítulosMateriasTipos documentales

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Estadísticas de uso

Sobre el repositorio

¿Qué es udiMundus?Guía de autoarchivoAcceso abierto​Ayuda

Alternativa a la enseñanza monumentalista: los REI cooperativos

Ver/Abrir:
Comunicación (170.0Kb)
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/115
Exportar referencia:
Refworks
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor(es):
Roa, Julián; Hidalgo Herrero, Mercedes
Fecha de publicación:
2018
Resumen:

Como contrapunto al monumentalismo tradicional en la enseñanza de las obras matemáticas, la Teoría Antropológica de lo Didáctico propone el paradigma del cuestionamiento del mundo, siendo los recorridos de estudio e investigación el dispositivo que la TAD propone para llevarlo a cabo en las instituciones escolares. Sin embargo, esta implantación del nuevo paradigma encuentra restricciones, en particular de índole metodológica. En el presente trabajo presentamos una propuesta para posibilitar la supervivencia de los REI en una institución con una metodología basada en el aprendizaje cooperativo, y analizamos cómo los REI y el aprendizaje cooperativo pueden complementarse.

Como contrapunto al monumentalismo tradicional en la enseñanza de las obras matemáticas, la Teoría Antropológica de lo Didáctico propone el paradigma del cuestionamiento del mundo, siendo los recorridos de estudio e investigación el dispositivo que la TAD propone para llevarlo a cabo en las instituciones escolares. Sin embargo, esta implantación del nuevo paradigma encuentra restricciones, en particular de índole metodológica. En el presente trabajo presentamos una propuesta para posibilitar la supervivencia de los REI en una institución con una metodología basada en el aprendizaje cooperativo, y analizamos cómo los REI y el aprendizaje cooperativo pueden complementarse.

Palabra(s) clave:

TAD

Recorridos de Estudio e Investigación

Geometría

Colecciones a las que pertenece:
  • Participaciones en congresos [51]
Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd), salvo que se indique lo contrario
Logo Udima

Universidad a Distancia de Madrid

Biblioteca Hipatia

  • Facebook Udima
  • Twitter Udima
  • Youtube Udima
  • LinkedIn Udima
  • Pinterest Udima
  • Google+ Udima
  • beQbe Udima
  • Instagram Udima

www.udima.es - repositorio@udima.es

Logo DSpace