dc.contributor.authorRoa, Julián
dc.contributor.authorHidalgo-Herrero, Mercedes
dc.date.accessioned2018-09-21T17:44:32Z
dc.date.available2018-09-21T17:44:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/115
dc.description.abstractComo contrapunto al monumentalismo tradicional en la enseñanza de las obras matemáticas, la Teoría Antropológica de lo Didáctico propone el paradigma del cuestionamiento del mundo, siendo los recorridos de estudio e investigación el dispositivo que la TAD propone para llevarlo a cabo en las instituciones escolares. Sin embargo, esta implantación del nuevo paradigma encuentra restricciones, en particular de índole metodológica. En el presente trabajo presentamos una propuesta para posibilitar la supervivencia de los REI en una institución con una metodología basada en el aprendizaje cooperativo, y analizamos cómo los REI y el aprendizaje cooperativo pueden complementarse.es
dc.language.isoeses
dc.titleAlternativa a la enseñanza monumentalista: los REI cooperativoses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2017-18es
dc.identifier.conferenceObjectChaachoua, Hamid. CITAD6. Grenoble:Isérees
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Infantiles
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTADes
dc.subject.keywordRecorridos de Estudio e Investigaciónes
dc.subject.keywordGeometríaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem