Los paseos matemáticos en los grados de maestro
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2021Resumen:
En el ámbito de la formación del profesorado, la didáctica de las matemáticas ha evolucionado en los últimos años de manera bastante amplia, desarrollando nuevas herramientas para dotar a los futuros maestros de variedad de estrategias. Una de estas herramientas es la utilización del entorno que les rodea como recurso didáctico, hacer que sirva como foco de formación para los estudiantes, aprovechando las matemáticas que se encuentran en cualquier ciudad para así extrapolar la matemática formal a la vida cotidiana. Este trabajo propone los paseos matemáticos como recurso para la formación de futuros docentes de Educación Infantil y Primaria, lo que se materializa en la propuesta de un paseo matemático por la Universidad Autónoma de Madrid implementado en una experiencia piloto con la aplicación móvil MathCityMap.
En el ámbito de la formación del profesorado, la didáctica de las matemáticas ha evolucionado en los últimos años de manera bastante amplia, desarrollando nuevas herramientas para dotar a los futuros maestros de variedad de estrategias. Una de estas herramientas es la utilización del entorno que les rodea como recurso didáctico, hacer que sirva como foco de formación para los estudiantes, aprovechando las matemáticas que se encuentran en cualquier ciudad para así extrapolar la matemática formal a la vida cotidiana. Este trabajo propone los paseos matemáticos como recurso para la formación de futuros docentes de Educación Infantil y Primaria, lo que se materializa en la propuesta de un paseo matemático por la Universidad Autónoma de Madrid implementado en una experiencia piloto con la aplicación móvil MathCityMap.
Palabra(s) clave:
Paseos matemáticos, formación inicial de maestros, didáctica de matemáticas, TIC, MathCityMap.