Contacto

Ver ítem 
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Libros y capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Libros y capítulos de libros
  • Ver ítem
  • Mi cuenta
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo udiMundusComunidades y ColeccionesAutoresTítulosMateriasTipos documentalesEsta colecciónAutoresTítulosMateriasTipos documentales

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Estadísticas de uso

Sobre el repositorio

¿Qué es udiMundus?¿Qué puedo depositar?Guía de autoarchivoAcceso abierto​Preguntas Frecuentes

La competencia intercultural y la competencia lingüística en nuestros días: El Aprendizaje Global

Ver/Abrir:
(1.683Mb)
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/229
DOI: http://dx.doi.org/http://doi.org/10.18239/jor_19.2019.02
Exportar referencia:
Refworks
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor(es):
Sánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier; González Olivares, Ángel Luis
Fecha de publicación:
2019
Resumen:

El Aprendizaje Global, es una tendencia que está llegando a todas las instituciones educativas, no como hecho o acción educativa obligatoria, sino como una necesidad imperante en todos los contextos de aprendizaje. La cualificación para la competencia intercultural y la competencia lingüística son dos requisitos compartidos por toda la ciudadanía, entendiendo ésta como la circunstancia vivencial que te otorga la situación concreta del ámbito profesional y laboral de las personas. En este sentido toma como referencia la preparación para adquirir las competencias necesarias del desarrollo integral de las personas. La sociedad exige competencia, pero también la heterogeneidad y la diversidad cada vez son más comunes en todas sus situaciones, y conlleva la necesidad de una nueva pedagogía, que está patente en los programas y actos dirigidos a la cualificación, la alfabetización y la profesionalización de las personas.

El Aprendizaje Global, es una tendencia que está llegando a todas las instituciones educativas, no como hecho o acción educativa obligatoria, sino como una necesidad imperante en todos los contextos de aprendizaje. La cualificación para la competencia intercultural y la competencia lingüística son dos requisitos compartidos por toda la ciudadanía, entendiendo ésta como la circunstancia vivencial que te otorga la situación concreta del ámbito profesional y laboral de las personas. En este sentido toma como referencia la preparación para adquirir las competencias necesarias del desarrollo integral de las personas. La sociedad exige competencia, pero también la heterogeneidad y la diversidad cada vez son más comunes en todas sus situaciones, y conlleva la necesidad de una nueva pedagogía, que está patente en los programas y actos dirigidos a la cualificación, la alfabetización y la profesionalización de las personas.

Palabra(s) clave:

Aprendizaje Global

Escuelas Pedagógicas de Almida

Atención a la diversidad

Igualdad de oportunidades

Educación inclusiva

Colecciones a las que pertenece:
  • Libros y capítulos de libros [137]
Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd), salvo que se indique lo contrario
Logo Udima

Universidad a Distancia de Madrid

Biblioteca Hipatia

  • Facebook Udima
  • Twitter Udima
  • Youtube Udima
  • LinkedIn Udima
  • Pinterest Udima
  • Google+ Udima
  • beQbe Udima
  • Instagram Udima

www.udima.es - repositorio@udima.es

Logo DSpace