La competencia intercultural y la competencia lingüística en nuestros días: El Aprendizaje Global
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/229Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2019Resumen:
El Aprendizaje Global, es una tendencia que está llegando a todas las instituciones educativas, no como hecho o acción educativa obligatoria, sino como una necesidad imperante en todos los contextos de aprendizaje. La cualificación para la competencia intercultural y la competencia lingüística son dos requisitos compartidos por toda la ciudadanía, entendiendo ésta como la circunstancia vivencial que te otorga la situación concreta del ámbito profesional y laboral de las personas. En este sentido toma como referencia la preparación para adquirir las competencias necesarias del desarrollo integral de las personas. La sociedad exige competencia, pero también la heterogeneidad y la diversidad cada vez son más comunes en todas sus situaciones, y conlleva la necesidad de una nueva pedagogía, que está patente en los programas y actos dirigidos a la cualificación, la alfabetización y la profesionalización de las personas.
El Aprendizaje Global, es una tendencia que está llegando a todas las instituciones educativas, no como hecho o acción educativa obligatoria, sino como una necesidad imperante en todos los contextos de aprendizaje. La cualificación para la competencia intercultural y la competencia lingüística son dos requisitos compartidos por toda la ciudadanía, entendiendo ésta como la circunstancia vivencial que te otorga la situación concreta del ámbito profesional y laboral de las personas. En este sentido toma como referencia la preparación para adquirir las competencias necesarias del desarrollo integral de las personas. La sociedad exige competencia, pero también la heterogeneidad y la diversidad cada vez son más comunes en todas sus situaciones, y conlleva la necesidad de una nueva pedagogía, que está patente en los programas y actos dirigidos a la cualificación, la alfabetización y la profesionalización de las personas.
Palabra(s) clave:
Aprendizaje Global
Escuelas Pedagógicas de Almida
Atención a la diversidad
Igualdad de oportunidades
Educación inclusiva