dc.contributor.authorSánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier
dc.contributor.authorOrtega Ventureira, Pedro
dc.date.accessioned2021-09-07T11:26:24Z
dc.date.available2021-09-07T11:26:24Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.issn2255-193X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/850
dc.identifier.urihttps://herejiaybelleza.com/
dc.description.abstractSi una idea ha aterrado a la humanidad, esa es la de un ser que ha traspasado el umbral de la vida pero que es capaz de regresar “del otro lado” para succionar la energía de los que han quedado. Aún peor que el hecho de que el vampiro haya muerto resulta que se encarga de arrebatar la vida para así poder saciar su insaciable sed y cumplir su diabólica maldición. Por otra parte, si ha existido algo que ha sido capaz de amedrentar a la sociedad patriarcal es la idea de que la muerte ha sido tipificada tradicionalmente en el entorno mediterráneo como un ser femenino.es
dc.language.isoeses
dc.titleEl surgimiento del icono de la vampira en la literatura y el arte británicoses
dc.typearticlees
dc.description.course2018-19es
dc.issue.number7es
dc.journal.titleHerejía y Belleza. Revista de Estudios Culturales sobre el Movimiento Góticoes
dc.page.initial43es
dc.page.final57es
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomases
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordvampiraes
dc.subject.keywordmuertees
dc.subject.keywordmitoes


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