dc.contributor.author | González Ortiz de Zárate, Aitana | |
dc.contributor.author | Quesada Pallarès, Carla | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T11:41:16Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T11:41:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12226/1019 | |
dc.description.abstract | Recent studies in learning transfer appear to be using the same approach, measuring transfer through cross-sectional designs. Though, few studies have
examined transfer -and the factors that influence transfer- through longitudinal lens, having pointed at the high drop-out rate as one of the main reasons. This
study aimed at discussing challenges related to the measurement of learning transfer and transfer factors by analyzing participant mortality rates on three
studies that measured transfer quantitatively from a longitudinal perspective. Descriptive analyses showed examples of two studies with acceptable response
rates, and one study with low response rates. Research investigating participant retention strategies as applied in other areas is encouraged. Discussion around
the pertinence of the questions, designs, and measures are provided, and a call for challenging latent consensus is made. Results are relevant to the domain of
adult learning in work settings. | es |
dc.description.abstract | Estudios recientes sobre transferencia de aprendizaje parecen utilizar el mismo enfoque, midiendo la transferencia a través de diseños transversales. Sin embargo, pocos estudios han examinado la transferencia -y los factores que influyen en la transferencia- a través de lentes longitudinales, habiendo señalado la alta tasa de mortalidad, como una de las principales razones. Este estudio tuvo como objetivo discutir los desafíos relacionados con la medición de la transferencia del aprendizaje y los factores de transferencia mediante el análisis de las tasas de mortalidad de los participantes en tres estudios que midieron la transferencia cuantitativamente desde una perspectiva longitudinal. Los análisis descriptivos mostraron ejemplos de dos estudios con tasas de respuesta aceptables y un estudio con tasas de respuesta bajas. Se fomenta la investigación que investigue las estrategias de retención de participantes aplicadas en otras áreas. Se proporciona una discusión sobre la pertinencia de las preguntas, diseños y medidas, y se hace un llamado a desafiar el consenso latente. Los resultados son relevantes para el dominio del aprendizaje de adultos en entornos laborales. | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Lessons Learnt From Research in Learning Transfer Around Participant Mortality | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.course | 2020-21 | es |
dc.identifier.conferenceObject | European Association for Research in Learning and Instruction (EARLI), 2021, agosto, Virtual | es |
dc.identifier.doi | http://earli.org/sites/default/files/2021-10/EARLI2021-BOOK-OF-ABSTRACTS.pdf | |
dc.publisher.department | Departamento de Grado en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos | es |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Training transfer | es |
dc.subject.keyword | Quantitative research | es |
dc.subject.keyword | Longitudinal design | es |
dc.subject.keyword | Participant mortality | es |
dc.subject.keyword | Human Resource Development | es |
dc.subject.keyword | Learning transfer | es |
dc.subject.keyword | Adult learning | es |