dc.contributor.authorGonzález Ortiz de Zárate, Aitana
dc.contributor.authorMcLean, Gary N.
dc.date.accessioned2022-02-03T10:10:52Z
dc.date.available2022-02-03T10:10:52Z
dc.date.issued2022-01-31
dc.identifier.issn0211-819X (paper)
dc.identifier.issn2014-8801 (digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1109
dc.description.abstractIn this study, we analyzed transfer, as measured by different instruments, and its relation to some of the factors that have been related to transfer in a Canadian transportation organization. Transfer was measured cross-sectionally through the application of three scales to short-distance truck drivers. Transfer was perceived as higher when a general rather than a specific transfer instrument was applied, implying that the choice of instrument could influence the results. This highlights the relevance of instrument selection in the design of studies. Additionally, while correlations between satisfaction with the training, content relevance and motivation to transfer and transfer differed with different instruments, the correlation between accountability and transfer did not. Contrary to the trend of using a single measure of transfer, this study provides empirical evidence of the transfer construct as measured through different instruments. This evidence can be useful in research methods on training transfer to understand better the construct and its operationalization. Implications for theory and practice are discussed.es
dc.description.abstractSe analiza la transferencia de formación y su relación con algunos de los factores de transferencia a través de diferentes instrumentos en una organización de transporte canadiense. A través de un diseño transversal se aplicaron tres escalas a conductores de camión tras una formación en cabina. La transferencia percibida fue mayor cuando se aplicó un instrumento de referencia general en lugar de un instrumento de referencia específica, lo que implica que la elección del instrumento pudo influenciar en los resultados y resalta la relevancia de la elección de la escala en el diseño de los estudios. Mientras que las correlaciones entre la satisfacción con la formación, la relevancia del contenido y la motivación con la transferencia y la transferencia fueron diferentes al utilizar un instrumento general y uno específico, la correlación entre el interés del supervisor y la transferencia no difirió. Este estudio aporta evidencia empírica sobre la medición de la transferencia a través de diferentes instrumentos. Esta evidencia puede ser útil en diseños de investigación de estudios de transferencia para mejorar la operativización del constructo. Se discuten implicaciones para la teoría y la práctica.es
dc.description.sponsorshipNational Sciences and Engineering Research Council de Canadáes
dc.language.isoenes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGeneral vs. Specific-referent Instruments to Measure Training Transfer in a Transportation Organization in Canadaes
dc.title.alternativeInstrumentos de referencia generales y específicos para medir la transferencia de formación en una organización de transporte en Canadáes
dc.typearticlees
dc.description.course2021-22es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/educar.1419
dc.issue.number1es
dc.journal.titleEducares
dc.page.initial85es
dc.page.final101es
dc.publisher.departmentDepartamento de Grado en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanoses
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicases
dc.relation.projectIDEngage Grant: 542231-19es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTraining transferes
dc.subject.keywordPredicting transferes
dc.subject.keywordMeasurement instrumentses
dc.subject.keywordGeneral vs. specific transferes
dc.subject.keywordHuman resource development (HRD)es
dc.subject.keywordTransferencia de formaciónes
dc.subject.keywordFactores de transferenciaes
dc.subject.keywordInstrumentos de medidaes
dc.subject.keywordReferencia general vs. específicaes
dc.subject.keywordDesarrollo de recursos humanoses
dc.volume.number58es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional