Uso de herramientas TIC para la educación matemática en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/1129Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Núñez Fonseca, RocioDirector(es):
Fecha de publicación:
2021-06-24Resumen:
La propuesta que se desarrolla en este documento ha sido diseñada para trabajar contenidos relacionados con la educación matemática durante el último trimestre del tercer curso del segundo ciclo de educación infantil mediante recursos que hacen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, se han diseñado actividades basadas en materiales propios creados con herramientas TIC, que sirven como guía al alumnado de estas edades, y les ayuda a alcanzar los objetivos relacionados con los aspectos lógico-matemáticos incluidos de manera globalizada en las tres áreas del currículo de Educación Infantil (Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre), al mismo tiempo que se benefician de las ventajas que ofrecen el uso de las TIC.
La propuesta que se desarrolla en este documento ha sido diseñada para trabajar contenidos relacionados con la educación matemática durante el último trimestre del tercer curso del segundo ciclo de educación infantil mediante recursos que hacen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, se han diseñado actividades basadas en materiales propios creados con herramientas TIC, que sirven como guía al alumnado de estas edades, y les ayuda a alcanzar los objetivos relacionados con los aspectos lógico-matemáticos incluidos de manera globalizada en las tres áreas del currículo de Educación Infantil (Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre), al mismo tiempo que se benefician de las ventajas que ofrecen el uso de las TIC.
Palabra(s) clave:
Educación Infantil
Matemáticas
TIC
Herramientas online
Recurso digital educativo
Educación matemática
Pensamiento lógico