Proyecto para la implementación de la ecología emocional en un aula de segundo de primaria
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/1151Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Pérez Rodríguez, LauraDirector(es):
Fecha de publicación:
2021-06-25Resumen:
El siguiente trabajo presenta un Proyecto para la implementación de la Ecología Emocional para un aula de 2º de Educación Primaria, cuyo propósito es que el alumnado conozca y desarrolle las competencias necesarias para la gestión de las emociones en su vida diaria, desde una perspectiva ecológica fomentando la educación emocional tanto individual como colectiva. Para ello se expone la Ecología Emocional teniendo en cuenta las bases de la Inteligencia y la Educación Emocional, fundamentándose en las teorías y los autores más representativos en los que se inspira el diseño del Proyecto. A continuación, se desarrolla el Proyecto para la implementación de la ecología emocional, con el objetivo de favorecer el crecimiento integral del alumnado por medio de la gestión y regulación de las emociones y de la protección del entorno, partiendo del paralelismo del cuidado de uno mismo con el cuidado del planeta. El presente trabajo introduce un proyecto de innovación educativa de carácter interdisciplinar, favoreciendo la adquisición de las competencias clave, y en el que se implica a la Comunidad Educativa, ya que cuanto mayor es la calidad de las relaciones con los demás, mejor será el cuidado del mundo que nos rodea.
El siguiente trabajo presenta un Proyecto para la implementación de la Ecología Emocional para un aula de 2º de Educación Primaria, cuyo propósito es que el alumnado conozca y desarrolle las competencias necesarias para la gestión de las emociones en su vida diaria, desde una perspectiva ecológica fomentando la educación emocional tanto individual como colectiva. Para ello se expone la Ecología Emocional teniendo en cuenta las bases de la Inteligencia y la Educación Emocional, fundamentándose en las teorías y los autores más representativos en los que se inspira el diseño del Proyecto. A continuación, se desarrolla el Proyecto para la implementación de la ecología emocional, con el objetivo de favorecer el crecimiento integral del alumnado por medio de la gestión y regulación de las emociones y de la protección del entorno, partiendo del paralelismo del cuidado de uno mismo con el cuidado del planeta. El presente trabajo introduce un proyecto de innovación educativa de carácter interdisciplinar, favoreciendo la adquisición de las competencias clave, y en el que se implica a la Comunidad Educativa, ya que cuanto mayor es la calidad de las relaciones con los demás, mejor será el cuidado del mundo que nos rodea.
Palabra(s) clave:
Ecología emocional
Inteligencia Emocional
Educación Emocional
Regulación emocional
Educación Primaria