Aprendizaje cooperativo en el Espacio Europeo de Educación Superior: influencia de la experiencia previa del alumnado en el desarrollo de competencias
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/128Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Lanza Escobedo, DavidFecha de publicación:
2018-07-05Resumen:
Este trabajo se centra en examinar el alcance que tiene la experiencia previa del alumnado, respecto al aprendizaje cooperativo, en la adquisición y desarrollo de competencias. Nuestros resultados indican que aquellos estudiantes con una experiencia más prolongada consideran haber mejorado su capacidad de reflexión en mayor medida que aquellos con una experiencia más reducida, y en el caso de las alumnas, la relación con sus iguales.
Este trabajo se centra en examinar el alcance que tiene la experiencia previa del alumnado, respecto al aprendizaje cooperativo, en la adquisición y desarrollo de competencias. Nuestros resultados indican que aquellos estudiantes con una experiencia más prolongada consideran haber mejorado su capacidad de reflexión en mayor medida que aquellos con una experiencia más reducida, y en el caso de las alumnas, la relación con sus iguales.
Palabra(s) clave:
Aprendizaje cooperativo, experiencia previa, competencias y Universidad