dc.contributor.authorDomínguez Pérez, David
dc.date.accessioned2022-10-26T08:38:38Z
dc.date.available2022-10-26T08:38:38Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.issn1137-2192
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1300
dc.description.abstractLa orientación para la prevención y el desarrollo llevada desde las instituciones educativas es una pieza clave que fomenta factores de protección en la primera infancia aportando así una educación para la salud. Se destacan entre los principios fundamentales de la atención temprana: participación, gratuidad, universalidad, interdisciplinariedad, coordinación y sectorización. Se realiza un análisis de los servicios de atención temprana por distintas comunidades autónomas, llegando a la conclusión de que existen ciertas diferencias. Existen comunidades donde aún no se ha regulado y no existe consenso en cuanto a la edad de intervención y otras donde se exige la posesión del certificado de discapacidad para ser atendido por los equipos específicos de atención temprana. No obstante, a pesar de las diferencias, el avance de la atención temprana en España es notorio.es
dc.language.isoeses
dc.titlePrevención e Intervención Temprana como factores clave en el desarrollo evolutivo en la primera infanciaes
dc.typearticlees
dc.description.course2021-22es
dc.issue.number142es
dc.journal.titlePolibea sobre Discapacidad e Iniciativas Socialeses
dc.page.initial16es
dc.page.final21es
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordPrevención; Intervención psicopedagógica; Factor de riesgo; Factor de protección; Educación infantil.es


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