La escuela que imaginamos. Una escuela de todos: estudiantes, familias y profesores
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2022Resumen:
En este capítulo se aborda el sustrato de cualquier organización escolar: alumnos, familias y profesores. Para ello, se plantea, en primer lugar, una reflexión sobre la figura del alumnado, con especial consideración a todas aquellas condiciones que nos permiten dar una respuesta inclusiva a sus diferencias individuales. En segundo lugar, hablamos de las familias, sobre su necesaria implicación en la vida en la escuela, siempre desde una perspectiva que apuesta por la corresponsabilidad. En tercer lugar, nos centramos en la figura de profesor, a partir de una reflexión de las tareas que en el marco de la escuela le son propias: transmitir y cuidar. Como cierre, hablamos de las comunidades de aprendizaje, en cuanto modelo educativo integral que satisface el conjunto de reflexiones que se exponen en cada uno de los apartados anteriores.
En este capítulo se aborda el sustrato de cualquier organización escolar: alumnos, familias y profesores. Para ello, se plantea, en primer lugar, una reflexión sobre la figura del alumnado, con especial consideración a todas aquellas condiciones que nos permiten dar una respuesta inclusiva a sus diferencias individuales. En segundo lugar, hablamos de las familias, sobre su necesaria implicación en la vida en la escuela, siempre desde una perspectiva que apuesta por la corresponsabilidad. En tercer lugar, nos centramos en la figura de profesor, a partir de una reflexión de las tareas que en el marco de la escuela le son propias: transmitir y cuidar. Como cierre, hablamos de las comunidades de aprendizaje, en cuanto modelo educativo integral que satisface el conjunto de reflexiones que se exponen en cada uno de los apartados anteriores.
Colecciones a las que pertenece:
- Artículos de revistas [712]