dc.contributor.authorLaviña, Irene
dc.date.accessioned2022-11-03T14:01:12Z
dc.date.available2022-11-03T14:01:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1372
dc.description.abstractEsta reseña presenta un proyecto didáctico innovador destinado a la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de la reflexión sobre conceptos políticos y sociales, cuyos resultados se concretan en tres libros especialmente destinados a docentes de secundaria y bachillerato, con propuestas prácticas para llevar al aula. El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de docentes de secundaria y grado que lleva cuatro años trabajando bajo la dirección de Aurora Rivière, Doctora en Historia y profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. El texto repasa los principales objetivos y referentes que han guiado el desarrollo de este proyecto entre los que destacan Koselleck y Skinner; reflexiona sobre la pertinencia de la propuesta y constata su proximidad con los postulados de una didáctica crítica; presenta muy brevemente los libros elaborados por el equipo implicado y se cierra con una breve reflexión final.es
dc.language.isoeses
dc.titleDe cómo se gesta un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales para eludir trampas semánticases
dc.typearticlees
dc.description.course2021-22es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.5.24272
dc.identifier.essn2605-0641
dc.journal.titleCon-Ciencia Social (segunda época)es
dc.page.initial161es
dc.page.final169es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordciudadanía críticaes
dc.subject.keywordconceptos políticos y socialeses
dc.subject.keyworddidáctica críticaes
dc.subject.keywordproyecto de innovación docentees
dc.volume.number5es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem