dc.contributor.authorNistal Anta, Verónica
dc.date.accessioned2022-11-03T14:03:03Z
dc.date.available2022-11-03T14:03:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1373
dc.description.abstractSe presenta la investigación realizada durante dos años y medio en el programa de Doctorado de Psicología Educativa y Ciencias de la Educación de la Universidad de León por compendio de artículos. Se explicarán los resultados del primer estudio elaborado para el primer artículo sobre una revisión sistemática sobre competencias docentes hacia la inclusión educativa, se analizaron 61 publicaciones. El segundo artículo está en proceso de elaboración y versa sobre un estudio comparativo entre el sistema educativo Italiano y el sistema educativo Español en el ámbito de la inclusión educativa en las etapas de escolarización obligatoria sobre el alumnado con necesidades educativas especiales, para ello, se seleccionaron dos dimensiones para comparar, la organización de la escolarización y la formación inicial del profesorado. Por último, para el tercer estudio se han establecido las bases para su elaboración centrándolas en una investigación sobre la competencia de adaptación a las diferencias en una muestra amplia de docentes, todavía no se ha iniciado.es
dc.language.isoeses
dc.titleFormación del profesorado en competencias docentes en inclusión educativaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2021-22es
dc.identifier.conferenceObjectXX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad, 14-17 junio. Santiago de Compostelaes
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordcompetencias del docentees
dc.subject.keywordformación de profesoreses
dc.subject.keywordeducación inclusivaes
dc.subject.keywordeducación especiales


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem