Diseño de un REA para la sensibilización sobre discapacidad mediante películas
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2022-08Resumen:
La Convención de Derechos de las Personas con Discapacidadtiene el propósito de promover y garantizar la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad. En este marco surge la necesidad de crear un recurso educativo abierto (REA) en el que se use una colección de películas seleccionadas como un recurso didáctico para sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre la discapacidad. El REA fue creando en la herramienta eXeLearning y fue denominado DiscaPelis. Las películas en el REA poseen: sinopsis, ficha técnica, reparto, escenas importantes, frases memorables, análisis instrumental y guía didáctica. Esta última contiene los objetivos a desarrollar en la clase, preguntas de reflexión para alentar el pensamiento crítico y actividades grupales e individuales. En un trabajo futuro se pretende realizar una investigación experimental para medir si hay cambio en las actitudes de los estudiantes universitarios, frente a las personas con discapacidad, después de haber visionado las películas.
La Convención de Derechos de las Personas con Discapacidadtiene el propósito de promover y garantizar la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad. En este marco surge la necesidad de crear un recurso educativo abierto (REA) en el que se use una colección de películas seleccionadas como un recurso didáctico para sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre la discapacidad. El REA fue creando en la herramienta eXeLearning y fue denominado DiscaPelis. Las películas en el REA poseen: sinopsis, ficha técnica, reparto, escenas importantes, frases memorables, análisis instrumental y guía didáctica. Esta última contiene los objetivos a desarrollar en la clase, preguntas de reflexión para alentar el pensamiento crítico y actividades grupales e individuales. En un trabajo futuro se pretende realizar una investigación experimental para medir si hay cambio en las actitudes de los estudiantes universitarios, frente a las personas con discapacidad, después de haber visionado las películas.
Palabra(s) clave:
Discapacidad
REA
Películas