Del léxico y la semántica a la pragmática en ELE
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Regueiro Rodríguez, María Luisa; Ainciburu, María Cecilia; Masid Blanco, Ocarina; Silvagni, Federico; Paredes García, Florentino; [et al.]; ;Fecha de publicación:
2022-10Resumen:
La colección Ámbito ELE está dirigida a profesionales del mundo educativo, a estudiantes que se forman para ser profesores de lengua y a formadores de profesores. Tiene como objetivo principal proporcionar los fundamentos básicos para el desarrollo de la labor docente a través de los últimos aportes teóricos sobre la enseñanza de idiomas, así como ejemplos prácticos. Sus autores y autoras son todos reconocidos especialistas de diferentes universidades. El presente volumen aborda la centralidad y la pluralidad del significado en la lengua, tanto en las unidades léxicas y sus relaciones semánticas y gramaticales, así como en el discurso, en la dimensión pragmática don de cobra sentido y se constituye en referencia y designación, como léxico especializado, disponible, objeto de estudio y catalogación, etc.: la reflexión teórica, fundamentada en una sólida base científica, cobra pleno sentido en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como LE. En el prólogo, Inmaculada Delgado Cobos analiza y valora la estrecha relación entre contenidos, competencias, materiales y perspectivas de tratamiento desarrollados en el texto.
La colección Ámbito ELE está dirigida a profesionales del mundo educativo, a estudiantes que se forman para ser profesores de lengua y a formadores de profesores. Tiene como objetivo principal proporcionar los fundamentos básicos para el desarrollo de la labor docente a través de los últimos aportes teóricos sobre la enseñanza de idiomas, así como ejemplos prácticos. Sus autores y autoras son todos reconocidos especialistas de diferentes universidades. El presente volumen aborda la centralidad y la pluralidad del significado en la lengua, tanto en las unidades léxicas y sus relaciones semánticas y gramaticales, así como en el discurso, en la dimensión pragmática don de cobra sentido y se constituye en referencia y designación, como léxico especializado, disponible, objeto de estudio y catalogación, etc.: la reflexión teórica, fundamentada en una sólida base científica, cobra pleno sentido en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como LE. En el prólogo, Inmaculada Delgado Cobos analiza y valora la estrecha relación entre contenidos, competencias, materiales y perspectivas de tratamiento desarrollados en el texto.
Palabra(s) clave:
Lengua
Léxica
Semántica
Gramática
Discurso
Pragmática
Colecciones a las que pertenece:
- Manuales de UDIMA [207]