dc.contributor.authorHidalgo-Fuentes, Sergio
dc.contributor.authorMartínez-Álvarez, Isabel
dc.date.accessioned2023-02-22T13:26:29Z
dc.date.available2023-02-22T13:26:29Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.issn1575-7072
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1474
dc.description.abstractLa procrastinación es una conducta habitual entre los estudiantes de diferentes niveles académicos que se relaciona con numerosas consecuencias negativas. El objetivo del presente trabajo es estimar la fiabilidad de la Academic Procrastination Scale-Short Form (APS-SF) mediante un meta-análisis de generalización de la fiabilidad. Se realizó una búsqueda sistemática en cinco bases de datos y se revisaron las referencias del artículo original de validación de la APS-SF. La estimación combinada de la fiabilidad de la prueba se realizó mediante un metanálisis de efectos aleatorios sobre 25 muestras independientes pertenecientes a 22 publicaciones. Los alfas de Cronbach se utilizaron como tamaño del efecto y se normalizaron sus distribuciones mediante la transformación de Bonett. La heterogeneidad fue evaluada a través de la Q de Cochran y el estadístico I2. El riesgo de sesgo de publicación se valoró mediante el gráfico de embudo y el test de regresión de Egger. La fiabilidad combinada estimada es de .89 (IC 95% = .87, .90). Los análisis de meta-regresión y ANOVA muestran que la edad es un moderador estadísticamente significativo. No se observa riesgo de sesgo de publicación. Este trabajo muestra como la APS-SF es una herramienta fiable para la medición de la procrastinación académica.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAcademic Procrastination Scale-Short Form: un meta-análisis de generalización de la fiabilidades
dc.typearticlees
dc.description.course2022-23es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2023.21581
dc.issue.number1es
dc.journal.titleRevista Fuenteses
dc.page.initial71es
dc.page.final81es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.groupGREINE (no vinculado a Proyecto)es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTest psicológicoes
dc.subject.keywordProcrastinaciónes
dc.subject.keywordEstadísticaes
dc.subject.keywordEstudiantees
dc.volume.number25es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional