La comprensión lectora para un aprendizaje estratégico en la última etapa de Educación Infantil: revisión bibliográfica
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/1498Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Fernández Nistal, MariñaDirector(es):
Fecha de publicación:
2022-06Resumen:
Debido a que la lectura es imprescindible para numerosos contextos a lo largo de la vida, se hace preciso desarrollar en el alumnado las habilidades necesarias para garantizar un aprendizaje estratégico; donde la comprensión lectora juega un papel importante, ya que va más allá de la decodificación de textos escritos, pues supone el uso de estrategias más complejas que permitirá a los alumnos y alumnas ser aprendices y lectores competentes en entornos en los que ésta se requiera. También la familia va a jugar un importante papel en los inicios de la lectura. Además, debido a que los niños y niñas pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela, los docentes deben estar actualizados sobre aquellas estrategias e intervenciones en comprensión lectora que mejor favorezcan un aprendizaje estratégico en su alumnado, para que se pueda generalizar a otros contextos.
Debido a que la lectura es imprescindible para numerosos contextos a lo largo de la vida, se hace preciso desarrollar en el alumnado las habilidades necesarias para garantizar un aprendizaje estratégico; donde la comprensión lectora juega un papel importante, ya que va más allá de la decodificación de textos escritos, pues supone el uso de estrategias más complejas que permitirá a los alumnos y alumnas ser aprendices y lectores competentes en entornos en los que ésta se requiera. También la familia va a jugar un importante papel en los inicios de la lectura. Además, debido a que los niños y niñas pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela, los docentes deben estar actualizados sobre aquellas estrategias e intervenciones en comprensión lectora que mejor favorezcan un aprendizaje estratégico en su alumnado, para que se pueda generalizar a otros contextos.
Palabra(s) clave:
Comprensión lectora
lectura
aprendizaje estratégico
aprender a aprender
estrategias
intervención