Análisis del impacto de los contenidos generados por el usuario (CGU) de las marcas Samsung, Apple, Xiaomi y Oppo en la red social Instagram
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/1513Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Barber Sanfelix, RubénDirector(es):
Fecha de publicación:
2022-06-20Resumen:
En la actualidad, las empresas presentes en las redes sociales como Instagram, implementan múltiples tipologías de publicación en sus estrategias de comunicación. El contenido generado por el usuario (CGU), el marketing de contenidos, la publicidad nativa y los sorteos son un ejemplo de ello. El objetivo de este trabajo se consigue mediante el análisis del contenido publicado en los perfiles de Instagram por las cuatro marcas líderes mundiales en teléfonos inteligentes, y por medio de la medición de la interacción con su audiencia. Se demuestra la apuesta sobresaliente del contenido generado por el usuario dentro de los perfiles de las marcas, así como el papel relevante del branded content. Se señalan las demás tipologías más frecuentes, los valores expresados en las publicaciones y las pautas seguidas para la creación de comunidades digitales.
En la actualidad, las empresas presentes en las redes sociales como Instagram, implementan múltiples tipologías de publicación en sus estrategias de comunicación. El contenido generado por el usuario (CGU), el marketing de contenidos, la publicidad nativa y los sorteos son un ejemplo de ello. El objetivo de este trabajo se consigue mediante el análisis del contenido publicado en los perfiles de Instagram por las cuatro marcas líderes mundiales en teléfonos inteligentes, y por medio de la medición de la interacción con su audiencia. Se demuestra la apuesta sobresaliente del contenido generado por el usuario dentro de los perfiles de las marcas, así como el papel relevante del branded content. Se señalan las demás tipologías más frecuentes, los valores expresados en las publicaciones y las pautas seguidas para la creación de comunidades digitales.
Palabra(s) clave:
Contenido generado por el usuario (CGU)
Marketing de contenidos
Teléfonos inteligentes
Valores