Mujeres por la Innovación, la Ciencia y el Arte: construyendo la plataforma educativa MICA
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/1684Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2022-01-01Resumen:
Este proyecto de innovación docente tiene como punto de partida el anterior proyecto “Dinamización del Aula Virtual mediante la creación de avatares de grandes científicas e inventoras en la historia de la humanidad” concedido en la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (código ID-UDIMA-2020-04). El principal objetivo del proyecto solicitado es poder presentar resultados relevantes y significativos mediante la ampliación de la muestra de estudio, implantando las mismas acciones durante el primer y segundo semestre del curso 2021/2022. Asimismo, se incluirán otras áreas y asignaturas para poder realizar una mejor comparación de resultados. Además de la continuación de las acciones planificadas en el anterior Proyecto de Innovación Educativa (código ID-UDIMA-2020-04), se plantea como segundo objetivo para el presente proyecto, crear una plataforma educativa que permita compartir con el profesorado de diferentes niveles educativos diversos recursos y videotutoriales de creación propia que fomenten la inclusión de la perspectiva de género en las aulas. Para ello, se elaborará una página web estructurada en diferentes secciones que faciliten la navegación y la consulta de los contenidos subidos en la misma.
Este proyecto de innovación docente tiene como punto de partida el anterior proyecto “Dinamización del Aula Virtual mediante la creación de avatares de grandes científicas e inventoras en la historia de la humanidad” concedido en la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (código ID-UDIMA-2020-04). El principal objetivo del proyecto solicitado es poder presentar resultados relevantes y significativos mediante la ampliación de la muestra de estudio, implantando las mismas acciones durante el primer y segundo semestre del curso 2021/2022. Asimismo, se incluirán otras áreas y asignaturas para poder realizar una mejor comparación de resultados. Además de la continuación de las acciones planificadas en el anterior Proyecto de Innovación Educativa (código ID-UDIMA-2020-04), se plantea como segundo objetivo para el presente proyecto, crear una plataforma educativa que permita compartir con el profesorado de diferentes niveles educativos diversos recursos y videotutoriales de creación propia que fomenten la inclusión de la perspectiva de género en las aulas. Para ello, se elaborará una página web estructurada en diferentes secciones que faciliten la navegación y la consulta de los contenidos subidos en la misma.
Palabra(s) clave:
innovación educativa
avatar
perspectiva de género
enseñanza STEAM
plataforma educativa