Innovación aplicada en el sector turístico
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2023-08Resumen:
Este manual ofrece una visión completa de las tecnologías aplicadas al turismo y cuyo conocimiento será fundamental para conseguir mejorar la experiencia turística y, a su vez, aumentar la competitividad en las empresas y destinos turísticos. Conocer las redes sociales y su potencial en la venta de servicios turísticos, estudiar la analítica web, el posicionamiento y las mejoras en las web turísticas, analizar la ingente cantidad de datos de la que disponemos en pleno siglo XXI a través de Internet de las Cosas, utilizar el geomarketing para conseguir posicionamiento y visibilidad, apostar por el mobile marketing como un referente en la estrategia de marketing (del teléfono móvil al resto de canales). Analizar la reputación turística y la necesidad de su cuidado, estableciendo mecanismos de escucha activa. Investigar sobre la realidad virtual, la aumentada y las posibilidades que ofrece el nuevo mundo del metaverso, en la mente del consumidor. Aprender sobre los chatbots y la inteligencia artificial. Examinar los destinos turísticos inteligentes como la base de los nuevos destinos turísticos que quieran ser competitivos. Y, por último, investigar cómo funciona realmente el cerebro del consumidor-turista y cómo de esta manera poder satisfacer sus pensamientos inconscientes. Todo esto, entre otros conceptos de interés, es lo que te ofrece el manual que tienes en tus manos.
Este manual ofrece una visión completa de las tecnologías aplicadas al turismo y cuyo conocimiento será fundamental para conseguir mejorar la experiencia turística y, a su vez, aumentar la competitividad en las empresas y destinos turísticos. Conocer las redes sociales y su potencial en la venta de servicios turísticos, estudiar la analítica web, el posicionamiento y las mejoras en las web turísticas, analizar la ingente cantidad de datos de la que disponemos en pleno siglo XXI a través de Internet de las Cosas, utilizar el geomarketing para conseguir posicionamiento y visibilidad, apostar por el mobile marketing como un referente en la estrategia de marketing (del teléfono móvil al resto de canales). Analizar la reputación turística y la necesidad de su cuidado, estableciendo mecanismos de escucha activa. Investigar sobre la realidad virtual, la aumentada y las posibilidades que ofrece el nuevo mundo del metaverso, en la mente del consumidor. Aprender sobre los chatbots y la inteligencia artificial. Examinar los destinos turísticos inteligentes como la base de los nuevos destinos turísticos que quieran ser competitivos. Y, por último, investigar cómo funciona realmente el cerebro del consumidor-turista y cómo de esta manera poder satisfacer sus pensamientos inconscientes. Todo esto, entre otros conceptos de interés, es lo que te ofrece el manual que tienes en tus manos.
Palabra(s) clave:
turismo
tecnología
innovación
marketing turístico
neuromarketing
Colecciones a las que pertenece:
- Manuales de UDIMA [202]