dc.contributor.authorHidalgo-Fuentes, Sergio
dc.contributor.authorSospedra-Baeza, María Josefa
dc.contributor.authorMartínez-Álvarez, Isabel
dc.date.accessioned2018-11-14T18:20:11Z
dc.date.available2018-11-14T18:20:11Z
dc.date.issued2018-10-23
dc.identifier.issn1688-4221
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/176
dc.description.abstractUn reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es sufi ciente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias signifi cativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifi esto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarioses
dc.title.alternativeAnalysis of multiple intelligences and creativity in university studentses
dc.typearticlees
dc.description.course2018-19es
dc.identifier.doi10.22235/cp.v12i2.1691
dc.issue.number2es
dc.journal.titleCiencias Psicológicases
dc.page.initial271es
dc.page.final281es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.groupGREINE (Universidad de Valencia)es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordinteligencias múltipleses
dc.subject.keywordinteligencia emocionales
dc.subject.keywordcreatividades
dc.subject.keywordrendimiento académicoes
dc.subject.keywordestudiantes universitarioses
dc.volume.number12es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional