dc.contributor.authorde la Cueva, Mar
dc.contributor.authorMontero García-Celay, Ignacio
dc.date.accessioned2019-03-15T10:30:48Z
dc.date.available2019-03-15T10:30:48Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/210
dc.description.abstractEs creciente el interés en torno al papel que ocupan las emociones y las relaciones en los procesos educativos. La escuela se presenta como uno de los contextos de socialización y desarrollo principales. Desde una perspectiva socio-cultural llevamos a cabo un estudio fenomenológico descriptivo en el que recogimos las voces de diecisiete profesoras de educación infantil en torno a sus ideas y vivencias sobre el papel de las competencias emocionales en su actividad profesional. Nuestros resultados muestran que con diferentes grados de conciencia las profesoras explican que las relaciones con niños, familias y compañeros están influidas por sus emociones y a su vez influyen en ellas, suponiendo una alta exigencia emocional al situarlas a ellas en el centro de la red de relaciones de la comunidad educativa.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl papel de las Competencias Emocionales en la Educación Infantil: Las relaciones en la Comunidad Educativaes
dc.typearticlees
dc.description.course2018-19es
dc.issue.number32,3es
dc.journal.titleRevista Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes
dc.page.initial31es
dc.page.final46es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Infantiles
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCompetencias emocionaleses
dc.subject.keywordEducación infantiles
dc.subject.keywordPerspectiva socio-culturales
dc.subject.keywordVygotskies
dc.volume.number93es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional