Análisis de las Diferencias según el Área de Conocimiento y el Género de los Alumnos Universitarios de la Universidad César Vallejo (UCV) respecto a sus Actitudes hacia la Estadística
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2019-06-19Resumen:
En un mundo cada vez más globalizado, digitalizado y cargado de datos los trabajos de futuro estarán basados en el análisis de los datos y de la información que cada vez es más numerosa. Es por ello que resulta fundamental procurar que el alumnado no solo se interese por aprender y estudiar la estadística, sino que también desarrolle unas actitudes favorables que les permitan acercarse a esta importante materia con agrado, considerándola útil para su futuro y, de esta forma, consigan un buen rendimiento académico y profesional en este campo de estudio. El objetivo del presente estudio es analizar las diferencias en las actitudes hacia la estadística, medidas a través del Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE), en cuanto a género y área de conocimiento. Se ha aplicado el CAHE a una muestra no probabilística de 1771 alumnos universitarios peruanos de la Universidad César Vallejo.
En un mundo cada vez más globalizado, digitalizado y cargado de datos los trabajos de futuro estarán basados en el análisis de los datos y de la información que cada vez es más numerosa. Es por ello que resulta fundamental procurar que el alumnado no solo se interese por aprender y estudiar la estadística, sino que también desarrolle unas actitudes favorables que les permitan acercarse a esta importante materia con agrado, considerándola útil para su futuro y, de esta forma, consigan un buen rendimiento académico y profesional en este campo de estudio. El objetivo del presente estudio es analizar las diferencias en las actitudes hacia la estadística, medidas a través del Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE), en cuanto a género y área de conocimiento. Se ha aplicado el CAHE a una muestra no probabilística de 1771 alumnos universitarios peruanos de la Universidad César Vallejo.
Palabra(s) clave:
Actitudes hacia la estadística
Alumnos universitarios
Género
Área de conocimiento