dc.contributor.authorBastidas-Manzano, Ana-Belén
dc.contributor.authorCasado Aranda, Luis Alberto
dc.contributor.authorSánchez-Fernández, Juan
dc.date.accessioned2019-10-02T15:05:28Z
dc.date.available2019-10-02T15:05:28Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.issn2530-7134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/263
dc.description.abstractEl turismo en España representa el principal sector económico del país y se posiciona como un gran impulsor de arrastre de nuestra economía. El auge de las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización (conocido como Web 2.0) está teniendo importantes repercusiones en la forma con que las organizaciones turísticas ofrecen sus servicios y los clientes interactúan con ellas. El presente trabajo pretende explorar la importancia de la Web en la generación de una reputación online en las empresas del sector turístico. Concretamente, compara la influencia de dos plataformas de comunidades virtuales de viajeros (Tripadvisor y MiNube) como generadoras de contenido de recomendaciones en la creación de la imagen y reputación de un destino turístico. El usuario como generador de contenido se convierte entonces en una pieza fundamental para dar valor a las empresas del sector. Es aquí donde la sociología del turismo ocupa un papel fundamental en el estudio del nuevo turista en el entorno de la Travel 2.0. Los resultados del estudio corroboran la importancia del contenido web generado por usuarios como factores clave en la reputación del destino turístico y relevancia en la gestión de los viajes.es
dc.language.isoeses
dc.titleLa influencia de la Web en la reputación online: el caso de Tripadvisor y Minubees
dc.typearticlees
dc.description.course2018/2019es
dc.identifier.doi10.21071/riturem.v4i0.11522
dc.issue.number2es
dc.journal.titleRevista Internacional de Turismo y Empresa. RITUREMes
dc.page.initial3es
dc.page.final27es
dc.publisher.departmentDepartamento de Empresas y Actividades Turísticas y Marketinges
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.publisher.groupNEWTECOMes
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses
dc.subject.keywordReputación onlinees
dc.subject.keywordBoca-oído electrónicoes
dc.subject.keywordTurismo 2.0es
dc.subject.keywordComunidades virtualeses
dc.volume.number2es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem