Los nuevos comunicadores: los "inforluencers"
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Rodríguez Ruibal, Antonio; Casado Aranda, Luis Alberto; Bastidas-Manzano, Ana-Belén; Hernández Hernández, SantiagoFecha de publicación:
2019Resumen:
El nuevo entorno comunicativo nacido a raíz de internet y las redes sociales ha dado lugar, entre otros muchos cambios, a la manera en la que se producen y consumen las noticias. Sin embargo, una de las novedades más importantes que este nuevo paradigma comunicativo ha traído a la profesión periodística se origina con la aparición de una nueva figura, el influencer. Los influencers con su capacidad para generar debate e influir en las opiniones y comportamientos de sus seguidores están cambiando el perfil del periodista dando lugar al nacimiento de una nueva figura de la que hablaremos en profundidad en las siguientes páginas: el inforluencer. Para hablar de esta nueva figura comunicativa se realizará una investigación dónde hablaremos de su origen, tipologías y se recurrirá también a ejemplos concretos de cómo los periodistas están intentando adaptarse a esta nueva realidad.
El nuevo entorno comunicativo nacido a raíz de internet y las redes sociales ha dado lugar, entre otros muchos cambios, a la manera en la que se producen y consumen las noticias. Sin embargo, una de las novedades más importantes que este nuevo paradigma comunicativo ha traído a la profesión periodística se origina con la aparición de una nueva figura, el influencer. Los influencers con su capacidad para generar debate e influir en las opiniones y comportamientos de sus seguidores están cambiando el perfil del periodista dando lugar al nacimiento de una nueva figura de la que hablaremos en profundidad en las siguientes páginas: el inforluencer. Para hablar de esta nueva figura comunicativa se realizará una investigación dónde hablaremos de su origen, tipologías y se recurrirá también a ejemplos concretos de cómo los periodistas están intentando adaptarse a esta nueva realidad.
Palabra(s) clave:
periodismo
influencia
influencers
comunicación