Contacto

Ver ítem 
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Libros y capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Libros y capítulos de libros
  • Ver ítem
  • Mi cuenta
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo udiMundusComunidades y ColeccionesAutoresTítulosMateriasTipos documentalesEsta colecciónAutoresTítulosMateriasTipos documentales

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Estadísticas de uso

Sobre el repositorio

¿Qué es udiMundus?¿Qué puedo depositar?Guía de autoarchivoAcceso abierto​Preguntas Frecuentes

Los nuevos comunicadores: los "inforluencers"

Ver/Abrir:
(63.52Kb)
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/294
ISSN: 978-84-486-1818-6
Exportar referencia:
Refworks
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor(es):
Rodríguez Ruibal, Antonio; Casado Aranda, Luis Alberto; Bastidas Manzano, Ana Belén; Hernández Hernández, Santiago
Fecha de publicación:
2019
Resumen:

El nuevo entorno comunicativo nacido a raíz de internet y las redes sociales ha dado lugar, entre otros muchos cambios, a la manera en la que se producen y consumen las noticias. Sin embargo, una de las novedades más importantes que este nuevo paradigma comunicativo ha traído a la profesión periodística se origina con la aparición de una nueva figura, el influencer. Los influencers con su capacidad para generar debate e influir  en las opiniones y comportamientos de sus seguidores están cambiando el perfil del periodista dando lugar al nacimiento de una nueva figura de la que hablaremos en profundidad en las siguientes páginas: el inforluencer. Para hablar de esta nueva figura comunicativa se realizará una investigación dónde hablaremos de su origen, tipologías y se recurrirá también a ejemplos concretos de cómo los periodistas están intentando adaptarse a esta nueva realidad.

El nuevo entorno comunicativo nacido a raíz de internet y las redes sociales ha dado lugar, entre otros muchos cambios, a la manera en la que se producen y consumen las noticias. Sin embargo, una de las novedades más importantes que este nuevo paradigma comunicativo ha traído a la profesión periodística se origina con la aparición de una nueva figura, el influencer. Los influencers con su capacidad para generar debate e influir  en las opiniones y comportamientos de sus seguidores están cambiando el perfil del periodista dando lugar al nacimiento de una nueva figura de la que hablaremos en profundidad en las siguientes páginas: el inforluencer. Para hablar de esta nueva figura comunicativa se realizará una investigación dónde hablaremos de su origen, tipologías y se recurrirá también a ejemplos concretos de cómo los periodistas están intentando adaptarse a esta nueva realidad.

Palabra(s) clave:

periodismo

influencia

influencers

comunicación

Colecciones a las que pertenece:
  • Libros y capítulos de libros [147]
Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd), salvo que se indique lo contrario
Logo Udima

Universidad a Distancia de Madrid

Biblioteca Hipatia

  • Facebook Udima
  • Twitter Udima
  • Youtube Udima
  • LinkedIn Udima
  • Pinterest Udima
  • Google+ Udima
  • beQbe Udima
  • Instagram Udima

www.udima.es - repositorio@udima.es

Logo DSpace