dc.contributor.authorAlcolea Parra, María
dc.contributor.authorRodríguez Barba, Dolores
dc.contributor.authorNúñez Fernández, Víctor
dc.date.accessioned2020-05-06T12:35:12Z
dc.date.available2020-05-06T12:35:12Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.issn1139-1979
dc.identifier.issn1988-5733
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/321
dc.description.abstractLa lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas instituciones privadas ha forzado a las universidades privadas españolas a utilizar herramientas de comunicación globales, así como a realizar planes estratégicos de marketing en redes sociales para poder vender a la institución de la forma más eficaz. Instagram ha irrumpido en las universidades como un terremoto, pues en tan solo 9 años ha conseguido que el 100% de las universidades privadas posea un perfil institucional en dicha red caracterizada por la importancia de la imagen. El objetivo del presente artículo consiste en analizar el papel efectivo de la red social Instagram en las universidades privadas españolas tanto a nivel morfológico como de contenido. Para ello se han analizado los perfiles de Instagram de las 35 universidades privadas españolas en un periodo de 15 días (1 al 15 de junio, 2019). Los resultados revelan una clara implicación de las instituciones en los últimos años, no obstante la investigación refleja que los gabinetes de comunicación no le destinan los recursos necesarios para una buena gestión y planificación de la herramienta que desemboque en acciones tangibles. Así mismo, se ha demostrado que el uso que las universidades hacen del perfil oficial de Instagram es beneficioso para la institución y deben, por lo tanto, reforzar sus estrategias.es
dc.language.isoeses
dc.titleEl uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidadeses
dc.title.alternativeThe corporate use of Instagram in spanish private universities. Comparative analysis of thirty-five private universitieses
dc.typearticlees
dc.description.course2019-20es
dc.issue.number47es
dc.journal.titleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.page.initial109es
dc.page.final134es
dc.publisher.departmentDepartamento de Comunicaciónes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordComunicaciónes
dc.subject.keywordUniversidad Privadaes
dc.subject.keywordInstagrames
dc.subject.keywordRedes socialeses


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