dc.contributor.authorde las Heras García, Aránzazu
dc.date.accessioned2020-05-22T17:05:30Z
dc.date.available2020-05-22T17:05:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-9532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/364
dc.description.abstractEl consenso generalizado a la hora de evidenciar la obsolescencia y la debilidad de nuestras «políticas activas de empleo» en general, y de la «política de colocación» en particular, y el malestar de las instituciones europeas por la lentitud en la culminación de un nuevo «modelo de partenariado» público-privado en la actividad de ajuste entre la oferta y la demanda de empleo es el punto de partida del estudio que se desarrolla en las páginas siguientes.En él se efectuará un repaso de la legislación que, desde 1994 hasta la recientemente aprobada Ley 18/2014, de 15 de octubre, ha flexibilizado la gestión del servicio de intermediación laboral, abriéndolo, de un modo u otro, a las empresas privadas.Pero el contenido no se limitará a efectuar ese recorrido por la regulación a través del tiempo, con detenimiento mayor en las novedades que al respecto se han producido en el año en curso, sino que se buscará evidenciar los principales problemas que su aplicación práctica conlleva, con el objetivo final de dejar constancia de las contradicciones y desajustes existentes en ambos ámbitos derivados de una regulación que ni es plena, ni coherente, ni transparente respecto al conjunto de agentes que hoy toman parte de la actividad de intermediación.es
dc.description.abstractThe general consensus when evidence of obsolescence and the weakness of our «active employ-ment policies» in general and «placement policy» in particular, and the discomfort of the European institutions by the slow culmination of a new public-private «partnership model» in the activity of matching supply and demand for employment, is the starting point of the study is developed in the following pages.It reviews the legislation from 1994 to the recently approved Law 18/2014, of 15 October, has flexible management job placement service, opening it, one way or another, to private companies.But the content is not limited to making that journey by regulation over time, further in this respect developments have occurred in the current year, but will seek to highlight the main problems involves practical application, with the ultimate objective of keep records of the contradictions and imbalances in both areas derivatives regulation that is neither full nor consistent nor trans-parent to the set of agents today take part in the intermediation activity.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl lento, pero inexorable, camino hacia la privatización de la gestión del servicio público de colocación: nuevos pasos.es
dc.title.alternativeThe slow, but unavoidable, roadto privatization of public servicemanagement placement: new stepses
dc.typearticlees
dc.description.course2014-15es
dc.issue.number380es
dc.journal.titleRevista de Trabajo y Seguridad Sociales
dc.page.initial45es
dc.page.final76es
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordempleoes
dc.subject.keywordcolocaciónes
dc.subject.keywordintermediación laborales
dc.subject.keywordagentes mediadoreses
dc.subject.keywordagencias de colocaciónes
dc.subject.keywordempresas de trabajo temporales
dc.subject.keywordemploymentes
dc.subject.keywordplacementes
dc.subject.keywordjob placementes
dc.subject.keywordmediatorses
dc.subject.keywordrecruitment agencieses
dc.subject.keywordtemporary employment agencieses


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