dc.contributor.authorvan der Meulen, Kevin
dc.contributor.authorGranizo, Laura
dc.contributor.authordel Barrio, Cristina
dc.contributor.authorde Dios, María José
dc.date.accessioned2020-08-31T14:57:10Z
dc.date.available2020-08-31T14:57:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1657-8961
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/389
dc.description.abstractObjetivo. EQUIPAR para Educadores (EpE; DiBiase et al., 2010) es un programa educativo cuyo objetivo es equipar a los jóvenes con habilidades y conocimientos para su vida diaria, a fin de prevenir conductas antisociales. El presente estudio se propone analizar los efectos de la aplicación del programa en las distorsiones cognitivas, el clima de aula y las actuaciones del alumnado en situaciones de acoso escolar. Método. Participaron 123 estudiantes de 3o y 4o de ESO. Se utilizó un diseño cuasi-experimental pretest/postest con un grupo control (128 estudiantes). Resultados. Se observaron cambios positivos en las actuaciones ante el acoso escolar, pero las distorsiones cognitivas y el clima de aula percibido no mostraron cambios después de la aplicación del programa. Conclusión. Una percepción muy positiva del clima de aula y el bajo nivel de distorsiones cognitivas antes de la intervención podrían explicar la falta de efectos, junto a aspectos relacionados con la implantación del programa EpE.es
dc.description.sponsorshipComunidad de Madrides
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma de Madrides
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl programa EQUIPAR para Educadores: sus efectos en el pensamiento y la conducta sociales
dc.typearticlees
dc.description.course2019-20es
dc.identifier.doi10.11144/Javerianacali.PPSI17-2.peee
dc.issue.number2es
dc.journal.titlePensamiento Psicológicoes
dc.page.initial89es
dc.page.final105es
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicología y Saludes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.group(GI-19/2) Procesos Educativos y Tecnología (ProEduTec)es
dc.relation.projectIDCCG06-UAM/HUM-0410 y CCG07-UAM/HUM-1788/07es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordintervención escolares
dc.subject.keywordacoso escolares
dc.subject.keywordclima escolares
dc.subject.keyworddistorsiones cognitivases
dc.volume.number17es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional