dc.contributor.authorGarcía-Barrera, Alba
dc.contributor.authorGómez-Hernández, Patricia
dc.contributor.authorMonge, Carlos
dc.date.accessioned2020-10-13T15:55:42Z
dc.date.available2020-10-13T15:55:42Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.issn2174-5374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/405
dc.description.abstractLos MOOCs se están convirtiendo en un recurso cada vez más frecuentemente utilizado a nivel mundial. Se ofertan desde todo tipo de entidades y ofrecen múltiples ventajas a nivel educativo, tales como ubicuidad, gratuidad, credibilidad y calidad. Sin embargo, las investigaciones acerca de sus aportaciones al conocimiento real de cada individuo apenas están comenzando. Los MOOCs aún son unos grandes desconocidos para la ciencia, y ésta aún no puede garantizar que quienes certifican posean verdaderamente las habilidades que mediante ellos se acreditan. Además, cabe destacar que su principal virtud puede convertirse a su vez en su mayor inconveniente. La masificación de sus aulas virtuales implica que sus contenidos estén dirigidos a un público general y enfocados a un alumno de competencias bajas y medias. Sus creadores desconocen por completo las características que tienen los participantes, por lo que no pueden generar contenidos en función de sus conocimientos o experiencia previa. Su enorme alcance y su amplia gama de destinatarios hacen que adecuar la educación a las necesidades de cada estudiante se convierta en una compleja misión. Sin embargo, desde una revisión teórica, en el presente artículo se estudian las posibilidades que en realidad estos cursos ofrecen para personalizar la enseñanza y vencer los lastres que interpone la virtualidad en la educación a distancia. Se ofrecen algunas claves para poder adaptar los MOOCs sin olvidar atender a la diversidad siempre presente entre su alumnado. En consideraciones generales, pueden destacarse los aportes metodológicos y secuenciales para la implantación de un MOOC desde una perspectiva de educación inclusiva).es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa atención a la diversidad en los MOOCs: una propuesta metodológicaes
dc.typearticlees
dc.description.course2016-17es
dc.identifier.doi10.5944/educXX1.19038
dc.issue.number2es
dc.journal.titleEducación XX1es
dc.page.initial215es
dc.page.final233es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAtención a la diversidades
dc.subject.keywordMOOCes
dc.subject.keywordeducación personalizadaes
dc.subject.keyworddiseño instruccionales
dc.subject.keywordautoaprendizajees
dc.subject.keywordcalidad educativaes
dc.volume.number20es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional