dc.contributor.authorGarcía-Barrera, Alba
dc.contributor.authorde las Heras, Ana María
dc.date.accessioned2020-10-13T15:59:01Z
dc.date.available2020-10-13T15:59:01Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.issn2444-2887
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/406
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la necesidad de atender a la diversidad en la educación superior a distancia, donde, en los últimos años, se ha detectado un claro aumento del alumnado, viéndose incrementada, a su vez, la ratio profesor-alumno. Ello dificulta el correcto desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, que tiene lugar en unas aulas virtuales con grupos cada vez más numerosos y con características y necesidades muy diferentes entre sí. Partiendo de esta compleja realidad, las autoras del trabajo reflexionan sobre las actuaciones que en este sentido tienen lugar actualmente en la enseñanza a distancia y las posibles consecuencias académicas y personales que de ellas podrían derivarse. Desde este análisis proceden a identificar las demandas que ha de atender el profesorado universitario en las aulas virtuales para dar respuesta a las necesidades educativas y personales de cada estudiante, garantizando el éxito en su aprendizaje. Por último, y con el fin de ayudar a los docentes en esta labor, se ofrecen una serie de propuestas metodológicas y didácticas que aprovechan las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para poner en contacto a personas de distinta procedencia y con diferentes perfiles formativos, enriqueciendo su experiencia de aprendizaje y cubriendo sus necesidades educativas personales.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuestas para la equidad y la mejora de la docencia en las aulas virtuales universitariases
dc.typearticlees
dc.description.course2016-17es
dc.issue.number7es
dc.journal.titleRevista Tecnología, Ciencia y Sociedades
dc.page.initial77es
dc.page.final101es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keyworde-learninges
dc.subject.keywordinclusiónes
dc.subject.keywordinnovaciónes
dc.subject.keywordenseñanza superiores


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional