dc.contributor.authorGarcía-Barrera, Alba
dc.date.accessioned2020-10-13T17:04:21Z
dc.date.available2020-10-13T17:04:21Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/418
dc.description.abstractEl presente artículo profundiza en las posibilidades que podría ofrecer una herramienta de reconocimiento facial para garantizar la identidad del usuario en los entornos virtuales de aprendizaje, examinando aquellos aspectos que podrían mejorar en la enseñanza, así como los retos que presenta en relación a la experiencia de usuario. Asimismo, se analiza la aceptación que podría tener por parte de los estudiantes la puesta en marcha de esta aplicación. Para ello, se puso en marcha una prueba piloto basada en un estudio de encuesta con 67 estudiantes que utilizaron esta herramienta dentro de Moodle. Los resultados muestran una valoración positiva, con puntuaciones entre 5,54 y 6,15 en una escala Likert de siete puntos.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRetos y posibilidades del software de reconocimiento facial como herramienta de autenticación en los entornos virtuales de aprendizajees
dc.typearticlees
dc.description.course2015-16es
dc.issue.number53es
dc.journal.titleEDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa.es
dc.page.initial1es
dc.page.final15es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordaplicación informáticaes
dc.subject.keywordreconocimiento de formases
dc.subject.keywordcalidad de la educaciónes
dc.subject.keywordevaluación de la educaciónes
dc.subject.keywordeducación a distanciaes
dc.subject.keywordaprendizaje en líneaes


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