dc.contributor.author | García-Barrera, Alba | |
dc.contributor.author | Martínez-Garrido, Cynthia | |
dc.contributor.author | Krichesky, Gabriela J. | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T12:28:22Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T12:28:22Z | |
dc.date.issued | 2010-10 | |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12226/428 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo resalta la función que los orientadores de los centros educativos pueden cumplir frente al desarrollo y consecución de programas de mejora en las escuelas.
Se describe el papel del orientador escolar a partir del análisis de las tareas, tanto de las que puede asumir en los procesos de cambio como de las que, por su formación y trayectoria, articula durante los mismos. Se explicita, asimismo, el trabajo que este profesional aborda juntamente con el equipo directivo, con los profesores y con el alumnado del centro, destacando las potencialidades y características que lo convierten en un líder educativo comprometido con la mejora continua de la escuela. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El orientador escolar como agente interno de cambio | es |
dc.type | article | es |
dc.description.course | 2010-11 | es |
dc.issue.number | 1 | es |
dc.journal.title | Revista Iberoamericana de Educación | es |
dc.page.initial | 107 | es |
dc.page.final | 122 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | orientación educativa | es |
dc.subject.keyword | cambio escolar | es |
dc.subject.keyword | asesoría | es |
dc.volume.number | 54 | es |