dc.contributor.authorRomero Martínez, Sonia Janeth
dc.contributor.authorOrdóñez Camacho, Xavier Giovanni
dc.contributor.authorArmas Zabaleta, Maria Raquel
dc.date.accessioned2018-08-29T08:38:24Z
dc.date.available2018-08-29T08:38:24Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.isbn978-94-92805-02-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/56
dc.description.abstractLas actitudes son un conjunto de ideas, sentimientos, opiniones o predisposiciones que orientan las acciones personales hacia el objeto actitudinal, por este motivo forman parte fundamental de los procesos de aprendizaje de las diferentes materias y disciplinas académicas como la estadística. El objetivo del presente estudio es describir y caracterizar las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios. El segundo objetivo es analizar si existen diferencias significativas en las actitudes de acuerdo al género, área de estudio y si es la primera o segunda vez que cursan la asignatura, el tercer objetivo es analizar si existe relación entre las actitudes y la nota esperada. Para desarrollar estos objetivos se ha aplicado el Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE), en el que se con- sideran tres dimensiones de la ansiedad (emociones positivas, emociones negativas y utilidad) a una muestra de 1050 alumnos de la Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote (Perú).es
dc.language.isoeses
dc.titleEstudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios de la Universidad Católica de los Angeles de Chimbote (Perú)es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2017-18es
dc.identifier.conferenceObjectEDUNOVATIC-2017, Virtual, 15 de Diciembre de 2017es
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicología y Saludes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.group(GI-14/7) Enseñanza, Aprendizaje y Nuevas Tecnologías (EA-TIC)es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación Estadística, Alumnos Universitarios, Género, Grado.es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem