dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2021-01-26T08:04:52Z
dc.date.available2021-01-26T08:04:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-454-2770-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/581
dc.description.abstractDos de los aspectos que sin lugar a dudas están condicionando la formación en nuestras estancias educativas en estos comienzos del siglo XXI son: las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y especialmente internet, y la formación basada en competencias. Una, las TIC e internet, por la fuerte penetración que está adquiriendo en nuestras instituciones educativas debido tanto a aspectos tecnológicos(mayor accesibilidad a la tecnología de internet, reducción de sus costes, el aumento de su penetración en nuestros hogares y el crecimiento de los dispositivos móviles) como de transformación del imaginario creado respecto a la formación virtual y educación a distancia (no se puede tener un buen trabajo si los estudios se han realizado en centros de formación virtual; conseguir un título en formación virtual es fácil y por ello están desprestigiados; la formación on-line es solitaria y aislada; o que la calidad de la formación en línea es inferior a la calidad de la formación presencial). Y la otra, las competencias, implica un cambio en la planificación del proceso formativo añadiendo su término a otros tradicionales del diseño de la instrucción, como son los objetivos,contenidos, metodologías, etc.; cambio que nos lleva a acercar el proceso formativo a las situaciones reales en las cuales el individuo deberá desenvolverse en su futuro profesional y social. Estos dos aspectos son los que se analizan en la obra Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente, tanto desde un punto de vista teórico como con una visión práctica.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docentees
dc.typemanuales
dc.description.course2020-21es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordInformáticaes
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordTICes
dc.bookstorehttps://tienda.cef.udima.es/libros/nuevos_modelos_recursos_diseno_programas_practica_docente.htmles
dc.description.plan513_Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologíases


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional