dc.contributor.authorGranizo González, Laura
dc.contributor.authorLuna Chao, María
dc.contributor.authorMartínez-Álvarez, Isabel
dc.date.accessioned2021-01-26T08:04:59Z
dc.date.available2021-01-26T08:04:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-454-4068-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/601
dc.description.abstractLlegar a ser un buen educador implica un proceso de formación continua en el cual se hace necesario conocer en profundidad las contribuciones de distintas disciplinas, entre ellas la psicología. Pensada para la formación de los estudiantes de magisterio, con un estilo riguroso, pero cercano, y usando multitud de ejemplos extraídos fundamentalmente de aulas de infantil y primaria, esta obra pretende ser una primera aproximación a algunas de las aportaciones más relevantes que hace la psicología de la educación para analizar la práctica educativa e intervenir sobre los principales retos que plantea. El manual está compuesto por diez capítulos divididos en dos partes. La primera sirve como marco de referencia conceptual para comprender los factores que contribuyen a explicar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo en las escuelas. Se presenta, así, un marco constructivista que ayuda a analizar los procesos educativos y, en concreto, la interacción en las aulas. Además, se aborda la importancia de la enseñanza de competencias y de la convivencia. En la segunda parte, se reflexiona sobre el modelo de escuela inclusiva y sobre las formas de atender a la diversidad del alumnado. En los últimos capítulos, se tratan los estilos de aprendizaje, la motivación y la emoción, la inteligencia, el autoconcepto y la autoestima, esto es, algunas de las variables más estudiadas desde la psicología y que resultan más relevantes para el diseño de prácticas educativas eficaces. Sin lugar a dudas, este libro será de utilidad no solo para los futuros docentes, sino también para aquellos que están en ejercicio o para cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la educación y abordar algunos de sus principales propósitos y retos.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePsicología de la educación para docentes de infantil y primariaes
dc.typemanuales
dc.description.course2020-21es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordPsicologíaes
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordDocentees
dc.subject.keywordAprendizajees
dc.subject.keywordMotivaciónes
dc.subject.keywordEmociónes
dc.subject.keywordInclusión educativaes
dc.identifier.udimam_156_psicologia_educacion_docentes_infprim.pdf
dc.bookstorehttps://tienda.cef.udima.es/libros/psicologia-educacion-docentes-infantil-primaria.htmles
dc.description.plan111_Grado en Humanidadeses
dc.description.plan112_Grado en Magisterio de Educación Infantiles
dc.description.plan113_Grado en Magisterio de Educación Primariaes
dc.description.plan125_Grado en Magisterio de Educación Infantiles
dc.description.plan126_Grado en Magisterio de Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional