dc.contributor.authorPalao Taboada, Carlos
dc.date.accessioned2021-03-04T15:51:11Z
dc.date.available2021-03-04T15:51:11Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.issn1138-9540
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/756
dc.description.abstractLa Orden HAC/530/2020 culmina una evolución en virtud de la cual la regularización de la situación fiscal del obligado tributario como causa eximente de la responsabilidad penal por delito fiscal ha pasado a estar regulada en gran parte por normas tributarias, por tanto de carácter administrativo. Esta situación es anómala pues, en opinión del autor, la regularización penal (a efectos del delito) es distinta de la tributaria (relativa a las infracciones administrativas). En consecuencia, estas regularizaciones deben regularse separadamente por normas correspondientes a su respectiva naturaleza. La normativa vigente en materia de regularización es un ejemplo de la «administrativización» del Derecho penal en materia de delito fiscal por la que este se convierte en instrumento de recaudación tributaria.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDerecho administrativo (tributario) y Derecho penal en materia de regularización voluntaria en caso de delito fiscal (A propósito de la Orden HAC/530/2020, de 3 de junio)es
dc.typearticlees
dc.description.course2020-21es
dc.identifier.essn2531-2138
dc.issue.number453es
dc.journal.titleRevista de Contabilidad y Tributaciónes
dc.page.initial5es
dc.page.final38es
dc.publisher.group(GI-19) Fiscalidad Empresariales
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses
dc.subject.keywordDelito fiscales
dc.subject.keywordRegularizaciónes
dc.subject.keywordExcusa absolutoriaes
dc.subject.keyword«Administrativización» del Derecho penales


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