Clémentine Denné Schmitz (1801-1876), una mujer en la industria cultural del libro en siglo XIX
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Peñas Ruiz, AnaFecha de publicación:
2019Resumen:
Clémentine Denné Schmitz (1801-1876) es una de tantas figuras desconocidas de la edición del siglo XIX. Sin embargo, su efervescente actividad como librera, editora y empresaria del mundo del libro reclama que se restituya su nombre al panteón de editores y mediadores culturales de la edad contemporánea. En esta propuesta se revisarán de forma panorámica sus prácticas editoriales y sus estrategias transnacionales; es decir, la red de relaciones que estableció entre autores, editores, libreros y comisionistas de Francia e Iberoamérica para consolidar una de las librerías españolas más notables de París.
Clémentine Denné Schmitz (1801-1876) es una de tantas figuras desconocidas de la edición del siglo XIX. Sin embargo, su efervescente actividad como librera, editora y empresaria del mundo del libro reclama que se restituya su nombre al panteón de editores y mediadores culturales de la edad contemporánea. En esta propuesta se revisarán de forma panorámica sus prácticas editoriales y sus estrategias transnacionales; es decir, la red de relaciones que estableció entre autores, editores, libreros y comisionistas de Francia e Iberoamérica para consolidar una de las librerías españolas más notables de París.
Palabra(s) clave:
Clémentine Denné Schmitz
Editoras iberoamericanas
Prácticas editoriales
Historia transnacional de la edición
Colecciones a las que pertenece:
- Artículos de revistas [712]