dc.contributor.authorPoveda Criado, Miguel Angel
dc.contributor.authorTorrente Barredo, Begoña
dc.date.accessioned2018-09-17T10:31:47Z
dc.date.available2018-09-17T10:31:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-309-7376-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/82
dc.description.abstractEl presente artículo pretende explicar el uso que hace el Daesh del periodismo para captar adeptos. La relevancia de esta investigación reside en la gran repercusión que tiene el Daesh en el panorama actual, haciendo un uso magistral de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para darse a conocer a nivel mundial y, de este modo, expandirse y conseguir adeptos, al mismo tiempo que trata de sembrar el terror. La amenaza del terrorismo global que representa la organización gracias a la visibilidad que consigue a través de los medios de comunicación e Internet, destacando las redes sociales, suscita debates y genera inquietudes a nivel mundial sobre esta mutación del terrorismo tradicional. Son numerosos los teóricos que analizan este fenómeno y que lo consideran modelo paradigmático de la “guerra híbrida”. Es por tanto, imprescindible conocer su aparato propagandístico, ya que supone uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Daesh. En primer lugar, se intentará situar a la organización terrorista en el contexto actual; se indaga en su financiación para entender su poder; se investigan los medios de comunicación que tienen, a través de los cuales distribuyen su propaganda; se analiza el mensaje que transmite, al público al que se dirige y los métodos de captación que emplea; se estudia el uso que hace de Internet, en especial de las redes sociales, consiguiendo así gran alcance y repercusión; se analizan vídeos de gran calidad producidos por la organización a través de los cuales difunden propaganda y tratan de sembrar el terror; se aborda la radicalización violenta de aquellos que se unen a las filas del Daesh, así como sus motivaciones y los datos que revelan el número de combatientes extranjeros que se han trasladado a Siria e Irak para luchar con el grupo terrorista. Y finalmente, las conclusiones demuestran que la agrupación terrorista ha sabido sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en una época en la que están sumamente desarrolladas, para hacer un llamamiento a todos aquellos que quieran unirse a su causa, crear su califato. Por tanto, los resultados que ha ido cosechando la organización yihadista son abrumadores, puesto que ha conseguido captar a individuos de todo el mundo para unirse a sus filas. Según los expertos, este tipo de yihad violenta representa la mayor amenaza terrorista que haya existido jamás.es
dc.language.isoeses
dc.publisherTecnoses
dc.titleNuevos tratamientos informativos y persuasivoses
dc.title.alternativeEl periodismo como arma de captación: comunicación y propaganda del DAESH”,es
dc.typebookPartes
dc.description.course2017-18es
dc.page.initial265es
dc.page.final278es
dc.publisher.departmentDepartamento de Comunicaciónes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDAESHes
dc.subject.keywordTerrorismo yihadistaes
dc.subject.keywordpropagandaes
dc.subject.keywordradicalizaciónes


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