La normalización necesaria de la Información Corporativa No Financiera: el caso de los operadores de telecomunicaciones en España
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2020-12-31Resumen:
El proceso de creación de valor ha experimentado un cambio profundo en las últimas décadas debido a la influencia del conocimiento. Ello ha supuesto un desafío importante para la contabilidad, dado que la creación de valor se sustenta en la actualidad, fundamentalmente, en activos intangibles, cuyo reflejo en la información financiera no es completo. El presente artículo analiza los esfuerzos realizados en el sector de los operadores de telecomunicaciones en España para solventar este problema, complementando la información financiera tradicional con informes corporativos de carácter no financiero.
El proceso de creación de valor ha experimentado un cambio profundo en las últimas décadas debido a la influencia del conocimiento. Ello ha supuesto un desafío importante para la contabilidad, dado que la creación de valor se sustenta en la actualidad, fundamentalmente, en activos intangibles, cuyo reflejo en la información financiera no es completo. El presente artículo analiza los esfuerzos realizados en el sector de los operadores de telecomunicaciones en España para solventar este problema, complementando la información financiera tradicional con informes corporativos de carácter no financiero.
Palabra(s) clave:
activos intangibles
creación de valor
información corporativa
información financiera
infor- mación no financiera
sociedad del conocimiento
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