La lectura musical. El uso de las partituras en el aprendizaje y la enseñanza de la música
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2020Resumen:
En el capítulo se analiza la función y el uso de la partitura como objeto de aprendizaje en la enseñanza de la música, predominantemente en contextos formales. Se analiza la naturaleza de las partituras como sistemas externos de representación y sus dos funciones principales: la pragmática (partitura como medio para mantener el conocimiento a lo largo del tiempo) y la epistémica (partitura como medio para comprender el conocimiento que alberga y para la creación de conocimientos nuevos). Se presentan los niveles de comprensión de las partituras estudiados hasta el momento y cómo se adquieren en los procesos de enseñanza y aprendizaje formal.
En el capítulo se analiza la función y el uso de la partitura como objeto de aprendizaje en la enseñanza de la música, predominantemente en contextos formales. Se analiza la naturaleza de las partituras como sistemas externos de representación y sus dos funciones principales: la pragmática (partitura como medio para mantener el conocimiento a lo largo del tiempo) y la epistémica (partitura como medio para comprender el conocimiento que alberga y para la creación de conocimientos nuevos). Se presentan los niveles de comprensión de las partituras estudiados hasta el momento y cómo se adquieren en los procesos de enseñanza y aprendizaje formal.