Una estrategia corporativa, dinámica y adaptativa para la sostenibilidad y la transformación digital
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Bueno Campos, EduardoFecha de publicación:
2021-09Resumen:
El artículo presenta unas directrices que facilitan la formulación de un estrategia corporativa que permita hacer frente con éxito al reto actual de la sostenibilidad, de un desarrollo sostenible, y de la transformación digital al que se vienen enfrentando de forma creciente las empresas en el presente siglo . Un problema estratégico que viene caracterizado por la complejidad del entorno y de los agentes implicados, así como por el imperativo de la innovación abierta para lograr una ventaja adaptativa que pueda responder efetivamente y "a tiempo" a la dinámica de la economía digital y de los mercados.
El artículo presenta unas directrices que facilitan la formulación de un estrategia corporativa que permita hacer frente con éxito al reto actual de la sostenibilidad, de un desarrollo sostenible, y de la transformación digital al que se vienen enfrentando de forma creciente las empresas en el presente siglo . Un problema estratégico que viene caracterizado por la complejidad del entorno y de los agentes implicados, así como por el imperativo de la innovación abierta para lograr una ventaja adaptativa que pueda responder efetivamente y "a tiempo" a la dinámica de la economía digital y de los mercados.
Palabra(s) clave:
Complejidad
Desarrollo sostenible
Economía digital
Estrategia
Innovación abierta
Ventaja adaptativa
Colecciones a las que pertenece:
- Artículos de revistas [712]