Códigos éticos y deontológicos y normativa legal en el ejercicio del periodismo económico: una propuesta de adaptación a la nueva realidad mediática
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2020-06-29Resumen:
Existen varios problemas en el nuevo entorno de difusión de las informaciones periodísticas y no sólo, pero sí de forma muy evidente, en las que se relacionan con las finanzas y los asuntos de índole económico. Por una parte, la necesidad de adaptación de los códigos y los libros de estilo tradicionales que no pueden dar respuesta a algunas de las dudas y de las necesidades que surgen a los profesionales que actualmente trabajan con estas informaciones a diario y por otra, la revisión de las cuestiones legales que sirven de marco a la profesión periodística para que estén en consonancia con los nuevos tiempos y se redefinan, de forma muy clara, las fronteras entre ética y legalidad.
Existen varios problemas en el nuevo entorno de difusión de las informaciones periodísticas y no sólo, pero sí de forma muy evidente, en las que se relacionan con las finanzas y los asuntos de índole económico. Por una parte, la necesidad de adaptación de los códigos y los libros de estilo tradicionales que no pueden dar respuesta a algunas de las dudas y de las necesidades que surgen a los profesionales que actualmente trabajan con estas informaciones a diario y por otra, la revisión de las cuestiones legales que sirven de marco a la profesión periodística para que estén en consonancia con los nuevos tiempos y se redefinan, de forma muy clara, las fronteras entre ética y legalidad.
Palabra(s) clave:
Difusión de informaciones
Finanzas
Ética
Periodismo económico
Realidad mediática