dc.contributor.authordel Valle, David
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
dc.contributor.authorBasilotta Gómez-Pablos, Verónica
dc.date.accessioned2021-11-17T09:06:13Z
dc.date.available2021-11-17T09:06:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2444-8729
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1046
dc.description.abstractEl Aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología que puede mejorar la práctica educativa, ya que ofrece estrategias a los estudiantes para aprender mediante la investigación de forma activa y dinámica en situaciones más cercanas a la realidad, y que culminan con la elaboración de productos auténticos y reales. El objetivo de este trabajo es comprobar la eficacia de la metodología ABP en la adquisición de conocimientos en la asignatura de matemáticas en educación primaria y en la mejora de la satisfacción de los alumnos. Para ello, se ha diseñado y evaluado una propuesta didáctica que integra cinco sesiones y que utiliza YouTube como recurso didáctico. Se ha empleado un diseño de investigación cuasi-experimental con medidas pre-test y post-test, utilizando grupo experimental y control. La muestra la conforman 40 estudiantes de 5º. de educación primaria (entre 9 y 10 años) de un centro educativo de León (España). La intervención, centrada en actividades de aprendizaje a través de diversos recursos educativos, presenta resultados positivos en matemáticas. Las diferencias encontradas entre el pre-test y post-test en el grupo experimental son estadísticamente significativas y superiores a las presentadas en el grupo control, de modo que se concluye que los alumnos que trabajan las matemáticas a través de la metodología ABP integrando el uso de YouTube consiguen un mayor avance en su aprendizaje y están más satisfechos.es
dc.language.isoeses
dc.titleAprendizaje basado en proyectos por medio de la plataforma YouTube para la enseñanza de matemáticas en Educación Primariaes
dc.typearticlees
dc.description.course2020-21es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14201/eks.23523
dc.journal.titleEducation in the Knowledge Society (EKS)es
dc.page.initial1es
dc.page.final9es
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordMatemáticases
dc.subject.keywordAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.keywordInnovaciónes
dc.subject.keywordMetodologíaes
dc.subject.keywordYoutubees
dc.subject.keywordEducación Primariaes
dc.volume.number21es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem