dc.contributor.authorMartínez-Álvarez, Isabel
dc.contributor.authorHidalgo-Fuentes, Sergio
dc.contributor.authorSospedra-Baeza, María Josefa
dc.date.accessioned2022-01-04T10:40:57Z
dc.date.available2022-01-04T10:40:57Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.identifier.isbn978-84-09-35493-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1082
dc.description.abstractIntroducción. Desde su aparición como constructo en 1990, la inteligencia emocional se ha situado como una de las variables más estudiadas dentro del campo de la Psicología y de la Educación. A lo largo de estos años, numerosas investigaciones han relacionado la inteligencia emocional con el bienestar y la salud, así como con importantes variables relacionadas con el ámbito educativo como el rendimiento académico. Objetivo El objetivo del presente trabajo era examinar diferencias en la inteligencia emocional de estudiantes universitarios en función del sexo. Método. La muestra estuvo formada por 264 estudiantes universitarios españoles (207 mujeres y 57 hombres) con una edad media de 21.18 años (DT = 4.26) que completaron la prueba TMMS-24, que evalúa las dimensiones de la inteligencia emocional de atención a los sentimientos, claridad emocional y reparación de las emociones. Se comprobó la normalidad de los datos y se llevó a cabo una prueba T para cada una de los componentes de la inteligencia emocional evaluados. Resultados. Los resultados de la prueba T muestran una diferencia de medias a favor de las mujeres en la dimensión de atención a los sentimientos y a favor de los hombres en claridad emocional. Conclusiones. Los resultados mostraron diferentes niveles de inteligencia emocional en función del sexo en estudiantes universitarioses
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la inteligencia emocional en estudiantes universitarioses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2021-22es
dc.identifier.conferenceObjectIII Congreso Internacional de Innovación e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Áreas de Conocimientoes
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordinteligencia emocionales
dc.subject.keywordeducación superiores
dc.subject.keyworddiferencias de géneroes
dc.subject.keywordestudianteses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional