Rediseño de la identidad corporativa de la empresa YBARRA
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/1125Exportar referencia:
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Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Ruiz Carmona, Miguel ÁngelDirector(es):
Fecha de publicación:
2021-06-23Resumen:
En un mundo globalizado, digital y tecnológico, donde la audiencia está distraída y vive con demasiadas prisas, las marcas necesitan una imagen única con la que publicitarse de la manera más original y llamativa posible. Esto exige una gestión y actualización de la identidad para adaptarla a los nuevos medios de la forma más eficaz. Desde el año 1968, momento en el que la compañía comienza a fabricar su producto estrella (salsa de mayonesa), la imagen de Ybarra todavía no ha conocido rediseño alguno. Tanto la tipografía, como el anagrama y los colores, se mantienen intactos desde entonces, lo que ha resultado en una pérdida del vínculo emocional con la audiencia y diversos problemas a la hora de proyectarla gráficamente en envases y redes sociales. Por este motivo, a lo largo de cuatro fases creativas, se desarrollará una nueva identidad actualizada, moderna, eficaz, memorable y que -además- será expuesta, mediante una encuesta de opinión, a una muestra seleccionada dentro de los parámetros de mayor interés para la marca, y así comprobar si las nuevas connotaciones de la aplicación son correctas.
En un mundo globalizado, digital y tecnológico, donde la audiencia está distraída y vive con demasiadas prisas, las marcas necesitan una imagen única con la que publicitarse de la manera más original y llamativa posible. Esto exige una gestión y actualización de la identidad para adaptarla a los nuevos medios de la forma más eficaz. Desde el año 1968, momento en el que la compañía comienza a fabricar su producto estrella (salsa de mayonesa), la imagen de Ybarra todavía no ha conocido rediseño alguno. Tanto la tipografía, como el anagrama y los colores, se mantienen intactos desde entonces, lo que ha resultado en una pérdida del vínculo emocional con la audiencia y diversos problemas a la hora de proyectarla gráficamente en envases y redes sociales. Por este motivo, a lo largo de cuatro fases creativas, se desarrollará una nueva identidad actualizada, moderna, eficaz, memorable y que -además- será expuesta, mediante una encuesta de opinión, a una muestra seleccionada dentro de los parámetros de mayor interés para la marca, y así comprobar si las nuevas connotaciones de la aplicación son correctas.
Palabra(s) clave:
Identidad corporativa
Rediseño de marca
YBARRA