Contacto

Ver ítem 
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Participaciones en congresos
  • Ver ítem
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Participaciones en congresos
  • Ver ítem
  • Mi cuenta
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo udiMundusComunidades y ColeccionesAutoresTítulosMateriasTipos documentalesEsta colecciónAutoresTítulosMateriasTipos documentales

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Estadísticas de uso

Sobre el repositorio

¿Qué es udiMundus?¿Qué puedo depositar?Guía de autoarchivoAcceso abierto​Preguntas Frecuentes

Geogebra en la educación a distancia universitaria para la formación de profesorado de educación secundaria

Ver/Abrir:
Capítulo (544.4Kb)
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/113
ISBN: 978-958-59518-4-6
Exportar referencia:
Refworks
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor(es):
Roa, Julián
Fecha de publicación:
2017-02
Resumen:

La sociedad de la información ha transformado radicalmente las competencias que necesita el futuro profesor de secundaria. El conocimiento de los medios digitales a su alcance se convierte en una necesidad que obliga a un proceso de formación continua a lo largo de la vida. En la formación a distancia universitaria del profesorado de matemáticas para la escuela secundaria hemos incorporado esa necesidad, que plantea la sociedad, y hemos llevado a cabo experiencias de éxito a través del software matemático GeoGebra. La elección de este software responde a dos circunstancias: -Se trata de una experiencia internacional de éxito basada en software libre, lo que la convierte en extensible a cualquier ámbito docente digitalizado. -Permite un trabajo asíncrono entre el profesor y el alumno lo que se adapta a las necesidades de una formación 2.0 El presente aporte académico pretende mostrar las innovaciones más significativas que han surgido de esta experiencia durante el curso 2015/2016

La sociedad de la información ha transformado radicalmente las competencias que necesita el futuro profesor de secundaria. El conocimiento de los medios digitales a su alcance se convierte en una necesidad que obliga a un proceso de formación continua a lo largo de la vida. En la formación a distancia universitaria del profesorado de matemáticas para la escuela secundaria hemos incorporado esa necesidad, que plantea la sociedad, y hemos llevado a cabo experiencias de éxito a través del software matemático GeoGebra. La elección de este software responde a dos circunstancias: -Se trata de una experiencia internacional de éxito basada en software libre, lo que la convierte en extensible a cualquier ámbito docente digitalizado. -Permite un trabajo asíncrono entre el profesor y el alumno lo que se adapta a las necesidades de una formación 2.0 El presente aporte académico pretende mostrar las innovaciones más significativas que han surgido de esta experiencia durante el curso 2015/2016

Palabra(s) clave:

Foración del profesorado

GeoGebra

Innovación Educativa

Uso de las TIC

Colecciones a las que pertenece:
  • Participaciones en congresos [86]
Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd), salvo que se indique lo contrario
Logo Udima

Universidad a Distancia de Madrid

Biblioteca Hipatia

  • Facebook Udima
  • Twitter Udima
  • Youtube Udima
  • LinkedIn Udima
  • Pinterest Udima
  • Google+ Udima
  • beQbe Udima
  • Instagram Udima

www.udima.es - repositorio@udima.es

Logo DSpace