dc.contributor.authorRoa, Julián
dc.date.accessioned2018-09-21T17:30:51Z
dc.date.available2018-09-21T17:30:51Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.isbn978-958-59518-4-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/113
dc.description.abstractLa sociedad de la información ha transformado radicalmente las competencias que necesita el futuro profesor de secundaria. El conocimiento de los medios digitales a su alcance se convierte en una necesidad que obliga a un proceso de formación continua a lo largo de la vida. En la formación a distancia universitaria del profesorado de matemáticas para la escuela secundaria hemos incorporado esa necesidad, que plantea la sociedad, y hemos llevado a cabo experiencias de éxito a través del software matemático GeoGebra. La elección de este software responde a dos circunstancias: -Se trata de una experiencia internacional de éxito basada en software libre, lo que la convierte en extensible a cualquier ámbito docente digitalizado. -Permite un trabajo asíncrono entre el profesor y el alumno lo que se adapta a las necesidades de una formación 2.0 El presente aporte académico pretende mostrar las innovaciones más significativas que han surgido de esta experiencia durante el curso 2015/2016es
dc.language.isoeses
dc.publisherCorporación Cimtedes
dc.relation.ispartofseriesCompetencias digitales, innovación y prospectivaes
dc.titleGeogebra en la educación a distancia universitaria para la formación de profesorado de educación secundariaes
dc.typebookPartes
dc.description.course2016-17es
dc.page.initial73es
dc.page.final84es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Infantiles
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordForación del profesoradoes
dc.subject.keywordGeoGebraes
dc.subject.keywordInnovación Educativaes
dc.subject.keywordUso de las TICes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem