Enseñando Geometría a través del teatro
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Roa González, JuliánFecha de publicación:
2018Resumen:
La sociedad de la información ha transformado radicalmente las competencias que necesita los futuros ciudadanos. El trabajo de las diferentes competencias clave se convierte en una necesidad que obliga a un proceso de formación diferente al que tradicionalmente se ha llevado a cabo en las escuelas. La teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner aparece como una posible solución al trabajo de la competencia matemática a través de caminos alternativos que movilizan otras inteligencias dife- rentes a la lógico matemática. El presente aporte académico pretende mostrar una experiencia educa- tiva innovadora en la que se utilizó el teatro para aplicar en un contexto real los contenidos geométricos de descomposición, recomposición y equivalencia de superficies en las figuras planas.
La sociedad de la información ha transformado radicalmente las competencias que necesita los futuros ciudadanos. El trabajo de las diferentes competencias clave se convierte en una necesidad que obliga a un proceso de formación diferente al que tradicionalmente se ha llevado a cabo en las escuelas. La teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner aparece como una posible solución al trabajo de la competencia matemática a través de caminos alternativos que movilizan otras inteligencias dife- rentes a la lógico matemática. El presente aporte académico pretende mostrar una experiencia educa- tiva innovadora en la que se utilizó el teatro para aplicar en un contexto real los contenidos geométricos de descomposición, recomposición y equivalencia de superficies en las figuras planas.
Palabra(s) clave:
Geometría
Inteligencias múltiples
teatro
Innovación Educativa