Contacto

Ver ítem 
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Participaciones en congresos
  • Ver ítem
  •   udiMundus Principal
  • Investigación
  • Participaciones en congresos
  • Ver ítem
  • Mi cuenta
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo udiMundusComunidades y ColeccionesAutoresTítulosMateriasTipos documentalesEsta colecciónAutoresTítulosMateriasTipos documentales

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Estadísticas de uso

Sobre el repositorio

¿Qué es udiMundus?¿Qué puedo depositar?Guía de autoarchivoAcceso abierto​Preguntas Frecuentes

Enseñando Geometría a través del teatro

Ver/Abrir:
Comunicación (92.25Kb)
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/114
ISBN: 978-94-92805-02-7
Exportar referencia:
Refworks
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor(es):
Roa, Julián
Fecha de publicación:
2018
Resumen:

La sociedad de la información ha transformado radicalmente las competencias que necesita los futuros ciudadanos. El trabajo de las diferentes competencias clave se convierte en una necesidad que obliga a un proceso de formación diferente al que tradicionalmente se ha llevado a cabo en las escuelas. La teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner aparece como una posible solución al trabajo de la competencia matemática a través de caminos alternativos que movilizan otras inteligencias dife- rentes a la lógico matemática. El presente aporte académico pretende mostrar una experiencia educa- tiva innovadora en la que se utilizó el teatro para aplicar en un contexto real los contenidos geométricos de descomposición, recomposición y equivalencia de superficies en las figuras planas.

La sociedad de la información ha transformado radicalmente las competencias que necesita los futuros ciudadanos. El trabajo de las diferentes competencias clave se convierte en una necesidad que obliga a un proceso de formación diferente al que tradicionalmente se ha llevado a cabo en las escuelas. La teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner aparece como una posible solución al trabajo de la competencia matemática a través de caminos alternativos que movilizan otras inteligencias dife- rentes a la lógico matemática. El presente aporte académico pretende mostrar una experiencia educa- tiva innovadora en la que se utilizó el teatro para aplicar en un contexto real los contenidos geométricos de descomposición, recomposición y equivalencia de superficies en las figuras planas.

Palabra(s) clave:

Geometría

Inteligencias múltiples

teatro

Innovación Educativa

Colecciones a las que pertenece:
  • Participaciones en congresos [86]
Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd), salvo que se indique lo contrario
Logo Udima

Universidad a Distancia de Madrid

Biblioteca Hipatia

  • Facebook Udima
  • Twitter Udima
  • Youtube Udima
  • LinkedIn Udima
  • Pinterest Udima
  • Google+ Udima
  • beQbe Udima
  • Instagram Udima

www.udima.es - repositorio@udima.es

Logo DSpace