Análisis de los conocimientos previos de Estadística y Probabilidad en la asignatura de Estadística en los grados en Administración y Dirección de Empresa y Economía en una universidad online
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/119Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2018Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo estudiar las competencias estadísticas de partida de los estudiantes matriculados en la asignatura de Estadística en los grados en Administración y Dirección de Empresa y Economía, en una universidad online. Para ello, se va a medir el nivel de sus destrezas básicas cuando comienzan el grado realizando un pretest en la asignatura en cuestión. Para elaborar el pretest se utiliza el Statistics Concept Inventory (SCI), cuestionario de respuesta múltiple que evalúa la comprensión de los conceptos estadísticos básicos. De las 38 preguntas que componen dicho cuestionario, se han seleccionado las 10 que se ajustan tanto al currículum previo de los estudiantes como a los contenidos que de la asignatura objeto de estudio. El análisis de las respuestas obtenidas con el pretest nos ha permitido extraer conclusiones acerca de la compresión de los principales conceptos estadísticos en función de la vía de acceso a los estudios universitarios.
La presente investigación tiene como objetivo estudiar las competencias estadísticas de partida de los estudiantes matriculados en la asignatura de Estadística en los grados en Administración y Dirección de Empresa y Economía, en una universidad online. Para ello, se va a medir el nivel de sus destrezas básicas cuando comienzan el grado realizando un pretest en la asignatura en cuestión. Para elaborar el pretest se utiliza el Statistics Concept Inventory (SCI), cuestionario de respuesta múltiple que evalúa la comprensión de los conceptos estadísticos básicos. De las 38 preguntas que componen dicho cuestionario, se han seleccionado las 10 que se ajustan tanto al currículum previo de los estudiantes como a los contenidos que de la asignatura objeto de estudio. El análisis de las respuestas obtenidas con el pretest nos ha permitido extraer conclusiones acerca de la compresión de los principales conceptos estadísticos en función de la vía de acceso a los estudios universitarios.
Palabra(s) clave:
conocimiento previo
educación estadística
educación superior
concept inventory
online